
Javier Sánchez y Verónica Ferreiro, dos admirados músicos de la escena jazz española unen fuerzas para crear un nuevo proyecto musical que trasciende etiquetas y cuyo estreno está previsto para el 2021.
A medio camino entre la música clásica, el folk y el jazz, la personalísima voz de Verónica y sus letras en gallego se funden como si nada con las composiciones y arreglos de Javier.
Un ambicioso proyecto que ha tardado años en gestarse, con mimo y dedicación, y que ha contado con la participación de más de 30 intérpretes. El resultado encierra en sí la magia inexplicable que ambos artistas consiguen en sus directos.
Un viaje introspectivo que comienza con el nacimiento y las emociones de la maternidad, para terminar en un apoteósico Requiem.
Grabación
Grabado entre Londres y Madrid, la producción del proyecto corre a cargo Troy Miller (productor de Gregory Porter, Emeli Sandé, Laura Mvula o Jamie Cullum y músico de Amy Winehouse, Mark Ronson o Jacob Collier). Troy también está detrás de la batería, las percusiones y sintetizadores del álbum.

Les acompaña al bajo y contrabajo el londinense Chris Hill (instrumentista de Van Morrison, Annie Lennox o Jamie Cullum, entre otros). La otra gran protagonista de este trabajo es la City of London Sinfonia, que interpreta con virtuosismo, bajo la batuta de Troy, las composiciones y arreglos de Javier.

El resultado: un proyecto híbrido que no entiende de etiquetas, un prometedor salto cualitativo para Verónica y Javier que aúna fuerza, intimidad, sonidos electrónicos y sinfónicos, folklore y vanguardia.